Hace unos días fui a escuchar a David Harvey a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Hablaba de las crisis del capital y de como los procesos de urbanización ayudaban a la economía a salir de ahí.
“Ezeiza” y “Buenos Aires”
http://www.flickr.com/photos/felipeguillon/6320063934/in/photostream
Aunque no pude conseguir audífonos para escuchar la traducción simultanea, me pareció entender en uno de sus ejemplos, que la crisis de los setentas se había superado en parte gracias a un cambio en el estilo de la urbanización y que en vez de fomentar el crecimiento urbano e inmobiliario, se había optado por regenerar los centros urbanos o históricos de las ciudades, produciendo y usando el “urban lifestyle” como alimento del crecimiento económico.
Ésto resuena con dos señaleticas probablemente setenteras que se repiten desperdigadas por las mas diversas avenidas y rincones de la ciudad de Buenos Aires, y que llamaron mi atención hace ya un tiempo. En una de ellas se indica la dirección hacia el aeropuerto y en la otra hacia el centro. Como panfletos repartidos en la zona intersticial, como si asumieran que no es ahí donde el destinatario de la aclaración quiere estar, como si el centro y el aeropuerto fueran componentes inseparables de la ciudad, como si el centro de la ciudad fuera lo que vale la pena proyectar hacia el mundo.
Muy buena observacion hacia las señaleticas, saludos!
gracias, veo que son especialistas en el tema… las fotos estan pendientes
saludos
Muchas veces pasan desapercibidas a nuestra vida las señaleticas.