Biglen

Biglen es un proyecto musical en solitario formado por Felipe Guillon (@felipeguillon) basado en el uso de computadoras, secuenciadores y sintetizadores. El proyecto surge como posibilidad de vencer la distancia y el tiempo que hasta el día de hoy lo separan de sus principales objetivos y referentes musicales.
En los primeros años, con la llegada del primer ordenador a su hogar, en una alejada localidad rural al sur de Santiago de Chile, con relativo hermetismo, se inicia el proceso de inmersión al lenguaje informático a través de Impulse Tracker (software basado en MS-DOS para programación step de secuencias), lo cual constituiría la antesala al uso de DAWs y a los variados componentes que hoy conforman el lugar de trabajo de Biglen.
El pasar del tiempo va consolidando este proyecto como un medio de creación resistente a los cambios y las responsabilidades: las migraciones, el trabajo, el dinero. La base tecnológica del proyecto se adapta al espacio, al tiempo y al presupuesto disponible para que siempre se mantenga en pie.
Esta página presenta una colección de registros sonoros de creaciones de distintas épocas y utilizando diversos formatos e instrumentos. La idea es elaborar un muestrario de piezas, fragmentos o esquemas que den cuenta de un sonido que cambia según el tiempo y lugar.